Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos y marcas de implantes de senos

aumento de senos

Tipo de prótesis de senos: Actualmente utilizamos preferentemente las prótesis rellenas de gel de silicona aunque, en determinadas ocasiones, también utilizamos las recubiertas con poliuretano y las rellenas de suero fisiológico. Cada una tiene una indicación por lo que su elección estará condicionada por las características de cada caso.

Las prótesis de silicona han pasado todas las pruebas necesarias para ser consideradas como seguras. No obstante, nosotros aconsejamos seguir revisiones periódicas para evitar complicaciones  y para prevenir su rotura por erosión y evitar que su contenido entre en contacto con la cápsula y así no hacer necesario cambiarlas entre los 8 y 10 años después de colocadas.

Tipos de implantes de senos

Los implantes de senos se dividen en dos tipos según su transparencia a los rayos x.

Los primeros son los implantes radiotransparentes y facilitan el empleo de la mamografía. El mas conocido es el implante de aceite de soja que, a pesar de contar con el visto bueno del ministerio de sanidad y de la CEE, se puso durante unos años y luego hubo de ser retirado porque en los ensayos clínicos a largo plazo presento problemas de teratogenicidad y carcinogenicidad.

aumento de senos

Hoy en día hay implantes de metilcelulosa que pueden ser empleados, pero con ellos hay poca experiencia. Su única indicación son aquellas mujeres con alto riesgo de cáncer de seno y que por lo tanto deben ser controladas de forma exhaustiva por mamografía.

Definimos a pacientes de alto riesgo como aquellas con 2 o mas parientes de primer grado con cáncer de seno (madre o hermanas), o aquellas con signos radiológicos sospechosos en la mamografía

Los segundos son los implantes radiopacos. Estos implantes dejan una mancha blanca en la mamografía, que es una zona ciega para el radiólogo. Están formados por un envoltorio de silicona con un contenido que puede ser de suero o de silicona. En estos casos el control del seno debe hacerse por palpación y mediante mamografías en posiciones especiales. En mujeres con prótesis de mama la autoexploración es la técnica mas importante en el diagnostico precoz del cáncer de seno.

En cualquier caso, tranquilícese, ya que el examen del seno se puede hacer por otros medios. Los radiólogos han mejorado mucho su experiencia y dentro de las exploraciones que se pueden solicitar ya figura la mamografía para pacientes con prótesis. También la ecografía se puede utilizar con seguridad y finalmente la Resonancia magnética nuclear da una definición excelente de todos los aspectos del seno en último término.

Información básica sobre autoexploración del seno

Todas las mujeres deben examinar sus senos cada mes tras la menstruación. El autoexamen de los senos incluye:

  • Mirarlas en un espejo de dos maneras, con los músculos pectorales tensos apretando sus manos sobre sus caderas, y con los músculos relajados
  • Buscar cambios en la forma de sus senos
  • Palpar los senos incluyendo la cola que puede llegar hasta la axila. La palpación se hace apretando suavemente contra el tórax y buscando bultos o engrosamientos que no estuvieran antes. Por eso es importante conocer bien sus senos.
  • Estar pendiente de síntomas como retracción del pezón o también aparición de secreción anómala por el pezón

aumento de senos

aumento de senos

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados