Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Indicaciones de las protesis de senos

Senos caídos. mastopexia y aumento de senos

aumento de senos

El seno caído o ptósico

A lo largo de los años, factores como el embarazo, la lactancia, y la fuerza de gravedad tienen su efecto en el seno femenino. Como la piel pierde elasticidad, los senos frecuentemente pierden su forma y su firmeza, y empiezan a descolgarse.

En los casos leves la hipotrofia con ptosis puede ser resuelta mediante la colocación de implantes, sin embargo, cuando la expansión que provocan las prótesis no es suficiente para compensar el exceso cutáneo se hace necesaria la resección de dicho exceso mediante una mastopexia para adecuar la cobertura al nuevo volumen de senos.

La elevación del seno o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico que eleva y da nueva forma a los senos caídos.

La mastopexia también puede reducir el tamaño de la areola, la piel más oscura alrededor del pezón. Si sus senos son pequeños o han perdido volumen -- por ejemplo tras el embarazo -- los implantes de senos en conjunción con la mastopexia pueden aumentar tanto la firmeza como el tamaño.

El mejor candidato para una elevación de seno

El mejor candidato para una elevación del seno es una mujer sana, emocionalmente estable y realista acerca de lo que la cirugía puede hacer por ella. Los mejores resultados se obtienen en mujeres con senos pequeños y descolgadas. Se pueden elevar senos de cualquier tamaño, pero los resultados no son tan duraderos en senos grandes.

En la ptosis moderada la mastopexia periareolar puede ser suficiente para la ascensión de la areola y el pezón, mientras que en las importantes es necesaria la realización de una plastia glandular con despegamiento completo de la glándula y medialización del polo externo. En casos extremos se recurre a la técnica en T con cicatriz horizontal reducida (nunca debe sobrepasar los límites ocultos por la posterior caída del polo inferior del seno).

La mastopexia con prótesis añade, por tanto, un alto grado de dificultad a los implantes de senos puesto que en estos casos será necesario valorar el descenso posterior de los senos, que normalmente presentan flacidez de piel con o sin estrías.

La mastopexia deja cicatrices permanentes, aunque la mayoría de las veces la silueta o forma del seno que se ve, mejorando  el estado previo de los senos, compensa la cicatriz que queda escondidas por el sujetador o el traje de baño.

Además hoy en día intentamos reducir al máximo la cicatriz limitándola a la zona periareolar y a una cicatriz vertical si es posible.

De cualquier manera es importante no sacrificar una buena forma del seno por intentar reducir al límite la cicatriz. Si no lo hace así tendrá un seno con una forma incorrecta, eso sí, con unas cicatrices ligeramente menores. El equilibrio entre la mejor forma posible con la menor cicatriz posible es lo que guía nuestro trabajo y lo que garantiza la satisfacción de la paciente.

La Cirugía de aumento de senos con mastopexia

la mastopexia generalmente dura de hora y media a tres horas. Las técnicas varían pero la más común deja una incisión en forma de T siguiendo el contorno del seno.

aumento de senos

En senos no muy grandes es posible reducir la cicatriz a la zona periareolar y a una línea que va desde la areola al surco submamario.

Finalmente muchos pacientes, especialmente aquellos con senos relativamente pequeñas y ptosis o caída moderada, pueden ser candidatos a procedimientos modificados con cicatrices pequeñas. Estos procedimientos son la mastopexia concéntrica o periareolar, o la mastopexia con cicatriz vertical.

En el caso de realizar un aumento de senos simultáneo, el implante se coloca por debajo del músculo pectoral mayor. La colocación de implantes permite además reducir mucho el tamaño de las cicatrices. Hoy en día la mastopexia con prótesis es uno de los procedimientos mas demandados en nuestro trabajo.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados