Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Posoperatorio del aumento de senos

Masajes postoperatorios y aumento de senos

aumento de senos

Existen diferentes aproximaciones a este tema. Hoy se piensa que las prótesis texturadas no precisan masajes para disminuir la frecuencia de contractura.

Nuestro punto de vista es que los masajes son buenos con prótesis texturadas redondas. La experiencia nos ha demostrado que la aplicación de masajes deja los senos más blandos a lo largo del tiempo y por lo tanto más naturales.

Sin embargo en prótesis anatómicas, los masajes en las primeras semanas pueden conducir a que la prótesis se mueva. Por ello, no los recomendamos en aumentos anatómicos. No se preocupe. La incidencia de contractura, aun sin masajes, con este tipo de prótesis es mínima.

Le explicaremos como darse los masajes, que en general tienen las siguientes funciones:

  • Al principio de facilitar que el seno se mueva mejor de forma natural.
  • Posibilita que al utilizar un sujetador los senos se acerquen de forma normal formando un espacio intermamario (canalillo) atractivo.
  • Por otro lado, también facilita que al tumbarse las prótesis se desplacen lateralmente como hacen los senos normales.
  • Finalmente el tacto es más natural y la textura tiende a parecerse de esta manera lo más posible a un seno normal. 

Masaje y aumento de pecho

El masaje sobre el aumento de mamas es algo que ha estado de moda durante años, y sin embargo hoy está en entredicho. Con las antiguas prótesis de mama la frecuencia de contractura era bastante alta, algunas veces relacionada con la rotura prematura de la prótesis. Con el paso del tiempo la introducción de la superficie rugosa ha disminuido de forma importante la frecuencia de contractura.

En esa época los masajes se utilizaban para reducir la contractura de la capsula. Hoy en día los motivos para dar masaje sobre las mamas se han reducido y se limitan a intentar reducir el edema de la zona y a ejercicios de relajación muscular

En el Instituto De Cirugía Plástica Dr. E. Lalinde no realizamos masajes de movilización o estrujamiento de la prótesis mamaria.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados