Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos y marcas de implantes de senos

Implantes de senos Redondos y anatómicos

aumento de senos

Prótesis redondas y anatómicas

No se si han visto alguna vez alguna mujer con prótesis. Si es así, se habrán dado cuenta de que la parte superior del seno es convexa. Lo normal es que un seno con el paso del tiempo poco a poco vaya hundiéndose de la parte superior (están menos llenos) y se van redondeando por la parte inferior. Esta es la forma normal del seno. Además generalmente los senos son más anchos que altos.

Hay mujeres que van buscando que la parte alta del seno este muy llena, y que además el canal entre los senos este muy bien definido. Esta es una opción personal y las prótesis redondas solucionan bien este deseo.

Sin embargo hay mujeres que busca un seno lo mas normal posible, con el polo superior no muy lleno y el polo inferior convexo. Para ellas se han desarrollado los implantes anatómicos

 

aumento de senos

Implantes anatómicos o biodimensionales

Se desarrollaron con el fin de que el polo superior del seno no se llenase tanto y que no fuera tan convexo. Son las que dan al seno una forma más natural pues su máxima proyección esta un poco por debajo del pezón. Son de gel de cohesividad alta.

Diferentes perfiles, Diferentes anchuras, Diferentes alturas

Independientemente del contenido y de la superficie de las prótesis, la elección de la proyección y diámetro de las mismas es fundamental para la obtención de un resultado adecuado a las características de cada paciente. Para ello deberemos prestar especial atención a las medidas de la base mamaria y a su altura de tal manera que la prótesis elegida se adapte a las dimensiones de la primera y compense la segunda.

Existen diferentes modelos de estos implantes anatómicos intentando adaptarse a las diferentes formas anatómicas tanto de seno como de pared torácica. Usted no debe preocuparse de los tipos existentes. Nosotros buscaremos el más apropiado para usted en función de las medidas de sus senos y de su tórax.

aumento de senos

Otros factores que influyen en la forma del seno aumentado

Además de la forma de la prótesis hay otros factores que influyen en el resultado final y que dependen de la anatomía del paciente. Entre ellos la textura y elasticidad de la piel, la caída del seno, la posición del pezón, etc.

Le informaremos de ello y de cual es el implante mas apropiado para usted en función de sus gustos.

Nuestra filosofía con  los implantes anatómicos

Creemos que el aumento de senos con prótesis mamarias es un problema de dimensiones del seno y también del tórax en el que se apoya el mismo. No es sólo una mera cuestión de volumen.
Es por ello que a la hora de tratar senos que requieran un aumento, tenemos en cuanta su forma tratando de hacer que no solo mejore el volumen, sino que la forma se adapte a la forma de su cuerpo. La naturalidad de los senos se asienta en una forma y un tamaño agradable y proporcionado en las tres dimensiones.

El seguimiento de los siguientes pasos. La elección de la anchura del implante para que se adapte a la anchura del tórax, después la determinación de la altura del mismo para decidir dónde comienza el polo superior de los senos, y finalmente la decisión sobre la proyección para conseguir el volumen del seno deseado por la paciente nos permite adaptar los contornos de los senos a los del tórax, y además compatibilizar estos con la talla que la paciente desea y con el resultado estéticamente más correcto y más natural.
La decisión de utilizar implantes anatómicos muchas veces está comprometida por el temor de muchos cirujanos a tener problemas de rotación y malposicion. La experiencia es clave en la utilización de las prótesis de senos anatómicas, tanto es así que cuando ya son miles las prótesis colocadas por nosotros, se adquiere una experiencia que permite utilizarlas con absoluta tranquilidad

Al realizar el estudio de los senos y del aumento que necesita es imprescindible, no solo la simulación de la cirugía, sino también la valoración del tejido mamario y de cómo va a influir la prótesis anatómica o redonda colocada, en la forma definitiva de la mama.
Debemos tener en cuenta que cuanto menos tejido tenga el seno encima de la prótesis que elegimos, más repercusión tendrá la forma de la prótesis en el resultado final. Por ello es especialmente importante elegir la prótesis correcta, fundamentalmente en mamas pequeñas.
Cuando vemos un implante redondo la mitad de su volumen se encuentra por encima de la localización donde va a situarse el pezón. Al examinar un seno normal observamos que su volumen se distribuye de forma desigual. Aproximadamente un 45% del volumen está situado por encima del pezón y un 55% por debajo del mismo. La elección de un implante anatómico nos ayuda a distribuir los volumen de una forma natural, de manera que el polo superior aumente de forma suave y que el polo inferior sea más rotundo, emulando al seno estéticamente correcto

Otro aspecto importante es la corrección de senos cuyo polo inferior esta caído o distendido. La posibilidad de colocar prótesis con un polo inferior con más proyección nos ayuda a rellenar esa parte inferior del seno caído, y nos permite evitar o reducir cicatrices de mastopexia

Es importante entender que el efecto de la forma de la prótesis de senos sobre el pecho es clave, fundamentalmente en mujeres delgadas y con poca glándula. Por eso a la hora de buscar un efecto natural es esencia que la forma del implante simule el efecto que queremos conseguir en el aumento de senos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados